Con el objetivo de impulsar la estrategia de internacionalización del sector del cerdo ibérico en España, nace la plataforma digital Spanish-Ibericos.com
Una iniciativa impulsada por IBERAICE y la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) para rentabilizar las acciones de promoción internacional que realiza la Interprofesional en varios países terceros, y que pone a disposición de los clientes de otros países, potencialmente interesados en los productos del cerdo ibérico, la oferta exportadora española.
El nuevo punto de encuentro digital, dirigido a profesionales que impulsará la exportación de las empresas del cerdo ibérico en nuestro país, incluye la información sobre cómo contactar con los exportadores españoles y un buscador donde inicialmente el país solicitante podrá realizar la consulta concreta de las carnes y productos ibéricos sobre los que se desea conocer proveedores.
El programa seleccionará a las empresas en función de dicho criterio, proporcionando un listado de aquellas empresas de IBERAICE que se hayan registrado en la web, y que además estén autorizadas para exportar a ese destino y certificadas por la Norma de Calidad del Ibérico.
Buscando que la expedición de los listados sea lo más neutral posible, para darle las mismas posibilidades a todas las empresas, los listados serán alfabéticos pero aleatorios, de forma que los mismos empezarán siempre por una letra y una posición al azar, evitando así que las posiciones y letras vuelvan a repetirse.
España es uno de los países con una tradición más rica en la elaboración y consumo de los productos de cerdo ibérico. Lo diverso de nuestra producción charcutera, que se extiende a todos los rincones del país, forma parte de nuestro legado cultural y gastronómico, y es apreciado dentro y fuera de nuestras fronteras.
De hecho, en los últimos cinco años las exportaciones de jamones y paletas curadas han crecido un 12,3% si bien aún tenemos mucho recorrido, de ahí la importancia de iniciativas de este calado, para el crecimiento de nuestras producciones.
Entre y descubra la nueva web: Spanish-Ibericos.com
Miércoles, 1 de febrero de 2022 | 12:00 horas | Vía zoom
FIAB y las distintas Interprofesionales desarrollan numerosas acciones de apoyo a la internacionalización de las empresas, como presencia en ferias con pabellón agrupado, misiones directas e inversas, cursos de formación, o publicación de estudios de mercado, entre otras.
Con el objetivo de proporcionar a las empresas una visión global de las iniciativas propuestas por estas entidades a lo largo de 2023, el Departamento Internacional de ANICE organiza una Jornada Informativa de indudable interés para las empresas exportadoras.
Confirme su asistencia antes del 31 de enero a administracion_arroba_anice.es para recibir el enlace de conexión.
El Comité Organizador de Meat Attraction, del que ANICE forma parte como empresa coorganizadora de la Feria, se ha reunido para analizar los resultados de la pasada convocatoria y fijar una nueva fecha para la celebración de su quinta edición, avalada por el éxito de su última convocatoria, que tuvo lugar el pasado mes de marzo.
En su cuarta edición, Meat Attraction ha conseguido muy buenos resultados, destacando el programa de invitados, que contó con de 100 compradores internacionales de 42 países y 559 citas en los encuentros B2Meat. En estos últimos participaron un total de 42 empresas compradoras de 15 países, cuyos encuentros con 50 exportadores fueron B2B monográficos por categorías de productos. Además, registró la participación de 9.000 profesionales y 300 expositores.
Estas cifras evidencian la importancia de la Feria para el desarrollo, impulso y crecimiento del tejido industrial cárnico, teniendo en su hoja de ruta convertir a España en el principal hub para la comercialización de productos cárnicos a nivel internacional.
Durante la reunión se ha ratificado también la conveniencia de celebrar la feria en los años impares como respuesta a las necesidades del sector y la concurrencia del calendario ferial internacional. De forma que la próxima Feria Internacional del Sector Cárnico, celebrará su 5ª edición del 6 al 8 de marzo de 2023, tomando así una periodicidad bienal.
El encuentro monográfico para la industria cárnica 2023 arranca así con las mejores expectativas.
ANICE ha publicado una segunda edición de su Guía sobre cómo preparar una auditoría de inspección de países terceros, que cuenta con una ampliación sobre cómo preparar una auditoría virtual.
En los últimos tiempos, debido a las dificultades para viajar, se ha instaurado un nuevo modelo de inspección de establecimientos por parte de las autoridades de países terceros, consistente en la auditoría en remoto o virtual.
Si bien el esquema de este tipo de auditoría es similar al presencial, las inspecciones en remoto presentan algunas particularidades debidas al formato online que ANICE ha querido reflejar y aclarar en la actualización de la guía.
La primera edición de la guía fue elaborada en el año 2018 en colaboración con la Subdirección General de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, con la finalidad de ayudar a las empresas cárnicas a preparar y superar las auditorías de inspección que algunos países terceros requieren para el acceso a sus mercados.
La guía es de acceso gratuito para todos los asociados de ANICE, y está disponible para su descarga en su página web.