10 tips de marketing ferial para ganar nuevos clientes
Impartido por: Raúl Calleja. Exdirector de certámenes agroalimentarios.
Fecha: 2 de febrero | 12:00 horas.
La importancia de los encuentros B2B en el entorno de la feria
Impartido por: Jesús Centenera. Socio Director de Agerón Internacional y Coordinador del Programa B2Meat en Meat Attraction 2023.
Fecha: 15 de febrero | 12:00 horas
Cómo aprovechar la presencia en ferias
Impartido por: Ignacio Bartolomé. CEO de la Consultora How2Go.
Fecha: 22 de febrero | 12:00 horas
Miércoles, 1 de febrero de 2022 | 12:00 horas | Vía zoom
FIAB y las distintas Interprofesionales desarrollan numerosas acciones de apoyo a la internacionalización de las empresas, como presencia en ferias con pabellón agrupado, misiones directas e inversas, cursos de formación, o publicación de estudios de mercado, entre otras.
Con el objetivo de proporcionar a las empresas una visión global de las iniciativas propuestas por estas entidades a lo largo de 2023, el Departamento Internacional de ANICE organiza una Jornada Informativa de indudable interés para las empresas exportadoras.
Confirme su asistencia antes del 31 de enero a administracion_arroba_anice.es para recibir el enlace de conexión.
El Comité Organizador de Meat Attraction, del que ANICE forma parte como empresa coorganizadora de la Feria, se ha reunido para analizar los resultados de la pasada convocatoria y fijar una nueva fecha para la celebración de su quinta edición, avalada por el éxito de su última convocatoria, que tuvo lugar el pasado mes de marzo.
En su cuarta edición, Meat Attraction ha conseguido muy buenos resultados, destacando el programa de invitados, que contó con de 100 compradores internacionales de 42 países y 559 citas en los encuentros B2Meat. En estos últimos participaron un total de 42 empresas compradoras de 15 países, cuyos encuentros con 50 exportadores fueron B2B monográficos por categorías de productos. Además, registró la participación de 9.000 profesionales y 300 expositores.
Estas cifras evidencian la importancia de la Feria para el desarrollo, impulso y crecimiento del tejido industrial cárnico, teniendo en su hoja de ruta convertir a España en el principal hub para la comercialización de productos cárnicos a nivel internacional.
Durante la reunión se ha ratificado también la conveniencia de celebrar la feria en los años impares como respuesta a las necesidades del sector y la concurrencia del calendario ferial internacional. De forma que la próxima Feria Internacional del Sector Cárnico, celebrará su 5ª edición del 6 al 8 de marzo de 2023, tomando así una periodicidad bienal.
El encuentro monográfico para la industria cárnica 2023 arranca así con las mejores expectativas.
ANICE ha publicado una segunda edición de su Guía sobre cómo preparar una auditoría de inspección de países terceros, que cuenta con una ampliación sobre cómo preparar una auditoría virtual.
En los últimos tiempos, debido a las dificultades para viajar, se ha instaurado un nuevo modelo de inspección de establecimientos por parte de las autoridades de países terceros, consistente en la auditoría en remoto o virtual.
Si bien el esquema de este tipo de auditoría es similar al presencial, las inspecciones en remoto presentan algunas particularidades debidas al formato online que ANICE ha querido reflejar y aclarar en la actualización de la guía.
La primera edición de la guía fue elaborada en el año 2018 en colaboración con la Subdirección General de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, con la finalidad de ayudar a las empresas cárnicas a preparar y superar las auditorías de inspección que algunos países terceros requieren para el acceso a sus mercados.
La guía es de acceso gratuito para todos los asociados de ANICE, y está disponible para su descarga en su página web.